viernes, 19 de febrero de 2021

Formas de relaciones con la que evidencian manera de ser forma de vida

La condición humana refiere a una especie de seres vivos que, como cualquier otra, tiene unos rasgos comunes que se especifican de un modo o manera de ser en cada uno de los individuos de la especie. Ello significa, por una parte, la similitud entre todos los seres de la especie, y por otra, la singularidad con que cada uno determina la forma de ser común. El modo de realizar la forma común del ser humano es lo que caracteriza a la persona, de la que existe un conocimiento que posee cada individuo de sí, y una manifestación externa mediante el comportamiento, que es lo que trasciende a la percepción de los demás. De cada persona se puede distinguir una esencia según el modo de ser y una trascendencia según la manera de ser. Porque la manera de ser, siendo expresión del modo de ser, nunca lo agota y cada individuo de su persona manifiesta lo que quiere, incluso, según donde y cuando, se puede dejar trascender notas o aspectos distintos del propio modo de ser, reservándose otros caracteres para la propia intimidad. Formas de relaciones con la que evidencian manera de ser forma de vida 1. Relación con los objetos: Si respetas todo lo que te rodea y cuidas tus pertenencias, abrirás las puertas para que lleguen más cosas. 2. Relaciones con otros: Las personas más confiables y seguras de sí mismas saben cómo impulsar a los demás y comunicar su amor. 3. Relaciones con tu familia: Debes ser capaz de tener paciencia y ayudar, darles el amor que necesitan. 4. Relación contigo mismo: Básicamente tú eres tu mejor aliado y tu peor enemigo. 5. Relaciones con lo inmaterial: Encontrar lo que te inspira a trascender te dará paz espiritual.
Derecho a la expresión de las ideas. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección. Orígenes La Libertad de Expresión es un derecho humano, por lo tanto no solo se refiere a los medios de comunicación, sus propietarios o sus trabajadores sino a toda la humanidad. El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, promulgada el 10 de diciembre de 1948, indica que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión. Este derecho incluye el no ser molestado a causa de las propias opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. El Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos y la Libertad de Expresión Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión, es decir, todos tienen derecho a buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección, así lo establece el párrafo 2 del artículo 19 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, vigente desde 1976. Todo Estado, gobierno, institución, organismo o grupo humano que impida o dificulte este derecho está incurriendo en una violación. Los textos constitucionales de los países con sistemas democráticos contienen artículos específicos sobre este derecho. En la actualidad permitir o no el ejercicio de este derecho es sinónimo indiscutible de transparencia y por ende de democracia. La libertad de expresión se fundamenta en la libertad de prensa y tiene sus límites, de manera muy particular, cuando entra en contradicción con otros valores o derechos. No se puede ofender o dañar bajo la premisa de la libertad de expresión. La Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Libertad de Expresión La Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José, suscrito en Costa Rica en 1969 señala, en su artículo 13, entre otras cosas, lo siguiente: 1) Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión, 2) El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores. Se debe respetar la reputación de los demás, la protección de la seguridad nacional, el orden público, la salud y la moral pública y 3) No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos. El abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información son considerados una violación al derecho de libertad de expresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La valoración respeto y estima por sí mismo.

Con el pasar del tiempo, los pensamientos negativos acerca de uno mismo, pueden hacer caer nuestra autoestima, trayendo consigo problemas e...