Al referirnos a la expresión practica social, es la cultura como una forma aprendida, compartida, adaptativa y dinámica de la vida de una sociedad (no solamente de aquellos aspectos de la forma de vida que la sociedad considera superior o más deseable )estamos haciendo énfasis en un gran número de aspectos de la vida.
La vida cotidiana ciertamente siempre influirá en todo lo relacionado a la sociedad, la cultura, pensamientos y valores ya que en torno a esto vivimos, el ser humano, es una ser social y por ende aporta cada día en estos conceptos.
La practica social la empleamos con los demás, donde al mismo tiempo metemos nuestros pensamientos y valores, algo que también asemejamos dentro de nuestro entorno social como parte de seres humanos auténticos y carismáticos.
El respeto, honestidad y responsabilidad son indicadores de los niveles de valores morales que tienen una persona. En especial estos tres son considerados por la ONU como los valores fundamentales que deben estar presentes en la sociedad.
Los valores corresponden a un conjunto de normas conductuales, creencias, actitudes y convicciones, que forman a los seres humanos de forma integra ante la sociedad. Como los seres humanos somos seres sociales son fundamentales para una convivencia armónica y correcta.
Convivencia armónica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario