viernes, 20 de noviembre de 2020

SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

Las emociones y los sentimientos forman parte de la etapa adolescente, en la que el niño con ayuda del adulto puede ir reconociendo para tener un mejor desarrollo.

LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS

Las emociones son uno de los tipos de procesos mentales que reflejan la actitud de una persona hacia sí misma y hacia el mundo que la rodea. Estas se encuentran estrechamente conectadas por dos ciencias: la psicología y la biología.

Las emociones son las vivencias de una persona que se dan en un determinado momento. La fuerza de la experiencia depende de cuán significativa sea la situación dada para la persona.

Pero además de la experiencia, esta lleva consigo el componente mental del mismo modo que un elemento biológico, ciertos cambios fisiológicos, ocurren en el cuerpo paralelamente a la vivencia.

Los sentimientos son una parte muy importante de cada una de las personas.

Ayudan a comprender los verdaderos deseos, a conocerse a uno mismo. Por microexpreciones de la cara se puede determinar, por ejemplo, si una persona está mintiendo o no.

Antes una aclaración, no existen emociones "malas" ni "buenas". Los psicólogos no usan tal clasificación, estas pueden ser positivos o negativos. Pero cada mínima parte de ellas es necesaria e importante para una persona, ya que realiza una determinada función.


REACCIONES EMOCIONALES Y LA PSIQUE DE LOS ADOLESCENTES

La adolescencia es un período de desarrollo intensivo y cambios en el ámbito emocional.

Entre los 11 a 14 años, los cambios bruscos de humor y la excitabilidad son especialmente característicos. En principio, todo lo que se experimentan es muy polar: todo es demasiado bueno o malo...

Es importante prestar atención a los problemas de los chicos de estas edades, teniendo un trato comprensivo para ayudarles a resolverlos.

Después de los 14 años, los adolescentes continúan explorando a sí mismos y al mundo, pero su estado emocional gradualmente se calma.

Los nuevos eventos no traerán tanta tormenta de sentimientos como antes. Serán más capaces de controlarse a sí mismos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La valoración respeto y estima por sí mismo.

Con el pasar del tiempo, los pensamientos negativos acerca de uno mismo, pueden hacer caer nuestra autoestima, trayendo consigo problemas e...